0,9% dice que los Clap son su primera fuente de adquisición de alimentos

De acuerdo con Paparoni, “siete de cada 10 venezolanos encuentran los alimentos en los supermercados de cadena".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, indicó este viernes que con la decisión del Gobierno de dirigir el 50% de la producción agroalimentaria a los Clap se terminaría de quebrar a las industrias y se acabaría con la producción nacional.

“Nos preguntamos si ese porcentaje será comprado o no. Para que pueda comprar el 50% de la producción agrícola y agroindustrial, el gobierno necesita entre 5 mil y 6 mil millones de dólares, a menos que esto sea una excusa para seguir con la confiscación de las cosechas y lo que es la producción ¿Será que piensa volver a las expropiaciones?”, cuestionó el funcionario, según Unión Radio.

A su juicio, de ejecutarse el decreto habrá más hambre “y no 50% para los Clap, sino 50% a la corrupción”.

Para el parlamentario los Clap no alcanzan para abastecer a todo el país, pues solo llegan a manos de unos pocos. En este sentido, criticó que el Gobierno continúe orientando sus políticas a mejorar la distribución, cuando el problema es de producción.

“Desde el gobierno nos dicen que la crisis está resuelta, pero no han querido entender que el problema de abastecimiento no tiene que ver con la distribución, sino con la producción nacional. Es la misma mentira de hace tres años”, sostuvo

De acuerdo con Paparoni, “siete de cada 10 venezolanos encuentran los alimentos en los supermercados de cadena, dos de cada 10 dicen que los encuentran en abastos y supermercados independientes, y tan sólo el 0,9% dice que los Clap son su primera fuente de adquisición de alimentos”.




Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Paparoni Los Clap