Guárico y Miranda alcanzan la mitad de las firmas

Chuo Torrealba sostuvo que en todo el país hay "un gran despliegue de ciudadanos"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El periodista Emilio Materán, director general de los diarios La Voz y La Región, publicó en su cuenta Twitter @elsabonin parte del resumen del primer día de autenticación de huellas por estado, de cara a la activación del referendo revocatorio.

Se detalla que Guárico y Miranda son las entidades con mayor número de firmas y huellas validadas, con más de 50%. Mientras que Anzoátegui; Carabobo, Monagas y Táchira no llegan a 30% de lo requerido.

Más temprano, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló “estamos en presencia del arranque de una epopeya ciudadana, cívica” y aseveró que queda claro que Venezuela “quiere un cambio para bien y en paz”.

Crédito: Unidad / Youtube

Sostuvo que en todo el país hay “un gran despliegue de ciudadanos para validar” sus firmas y fustigó que las captahuellas las hallan ubicado en las zonas con menos electores: “Aquí hay captahuellas para vender papel higiénico, pañales. El CNE las distribuyó mal a propósito”.

Denunció que hay algunas situaciones irregularidades puntuales: “En el Bloque 45 del 23 de Enero parece que dañaron a propósito los transformadores eléctricos y no hay luz”.

“Esta es la hora del ciudadano, del coraje cívico. Esta es la fiesta de los venezolanos y avanza con buen pie”, dijo Torrealba.