“Si no desmantelamos” las mega bandas “vamos a perder terreno”

Aseveró que 144 bandas han sido desmanteladas en el marco del OLP.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) -El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ricardo Sánchez, indicó que durante el despliegue de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se han incautado 1.417 armas.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que en el país hay 1.500.000 armas de fuego ilegales, de las cuales el 30 % se han decomisado.

Cada arma de fuego que inutilizamos, es un esfuerzo en pro de la ciudadanía“, dijo, al tiempo que recalcó que decir que en el país hay 18.000 bandas criminales es ser “irresponsable”.

Sostuvo que 144 bandas criminales han sido desmanteladas en el marco del OLP y agregó que esta operación “actúa con contundencia”.

Manifestó que el OLP “ha sido importante, pero aún no es suficiente para el esfuerzo de la ciudadanía“.

“ALEJAR LAS MANZANAS PODRIDAS”

Sumó que se deben “alejar esas manzanas podridas” que están en los cuerpo policiales y “dañan a los funcionarios”.

El parlamentario expresó que debe haber una ocupación de los espacios, una vez que sean desocupados por las bandas delictivas: “Si no desmantelamos la parte logística y financiera de las mega bandas, vamos a perder la batalla en el terreno“.

“Las bandas criminales en Venezuela tienen conexión con las bandas criminales internacionales“, destacó.

Crédito: Globovisión / Youtube

ESTÁ PLANTEADO QUE MADURO GOBIERNE HASTA 2019

El parlamentario precisó que “está planteado que el presidente Nicolás Maduro llegue hasta el 2019 gobernando para el pueblo venezolano y para las grandes mayorías”.

Igualmente, fustigó que la MUD hable sobre el Revocatorio: “La primera pregunta que hay que hacerse es si la Mesa de la Unidad Democrática está en condiciones de recoger verdaderamente las firmas y cumplir con los requisitos que establece el CNE para la convocatoria del referendo”.

“Habría que preguntarse si la MUD tiene los votos para revocar al Presidente de la República”, denotó, al tiempo que advirtió que la MUD no debe creer “que está sola en el tablero y que nosotros somos mochos, creen que van a venir a avanzar como han hecho en Brasil o como hicieron en otros espacios para tratar de desestabilizar al país y montar un golpe de Estado y nosotros nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.




Categoría: Venezuela | Claves: OLP Ricardo Sánchez