1.514 funcionarios se mantienen en la frontera

El cierre de la frontera será mantendrá hasta el domingo a las 5 de la mañana.

1.514 funcionarios se mantienen en la frontera Créditos: Carlos Eduardo Ramírez / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Desolada y militarizada”, así amaneció este viernes la frontera entre Venezuela y Colombia, luego del cierre por 72 horas que anunció el presidente Nicolás Maduro la noche del miércoles tras una “emboscada militar” que dejó heridos a tres militares y un civil.

Lea también: Así ha sido el despliegue militar en la cerrada frontera con Colombia

El acceso principal por el puente internacional Simón Bolívar, cercano al pueblo de San Antonio, así como los puentes Unión de Boca de Grita y Francisco Paula Santander de Ureña, todos en el estado Táchira, permanecen bloqueados con alambres de púas.

Como parte de las medidas, las autoridades venezolanas desplegaron 1.514 funcionarios entre militares del Ejército, GNB, Armada Nacional, PNB, policía del estado Táchira, Cicpc, Sebin, Saime, Fiscalía del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, así como la utilización de drones de vigilancia. Además realizan las coordinaciones necesarias con la policía colombiana para capturar a los integrante del “grupo terrorista-paramilitar”, de acuerdo a lo reseñado en el diario La Nación.

Lea también: Ordenan el cierre por 72 horas

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora acotó que el objeto de esta acción es “proteger, cuidar a la ciudadanía fronteriza, y sobre todo a los venezolanos, que queremos vivir en paz; también para proteger los bienes públicos, privados y dinamizar una estrategia de defensa y protección del territorio nacional y fortalecer la soberanía”.

Por su parte, el jefe de la Redi los Andes, Efraín Velasco, señaló que la planificación de acciones que realizan contempla revisiones y fiscalizaciones en las calles, sectores y depósitos.