1.574 personas han sido detenidas por la OLP

La autoridades han ejecutado 71 operaciones en todo el país y se desplegaron 50.463 funcionarios de seguridad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, informó que han detenido 1.574 personas en todo el país en dos meses que lleva implementada la Operación y Liberación del Pueblo (OLP).

Asimismo, indicó que han ejecutado 71 operaciones en todo el país y se desplegaron 50.463 funcionarios de seguridad.

“Se han desarticulado 87 bandas delictivas, se ha logrado la incautación de 1.164 armas de diferentes calibres, así como 35.585 cartuchos de diferentes calibres”, dijo.

Además, añadió que los efectivos recuperaron 171 vehículos y 190 motos: “1.421 apartamentos fueron recuperados de los 12.560 inspeccionados” por las autoridades.

“El estado con más viviendas recuperadas es la entidad mirandina con 996 apartamentos. En el estado Miranda se logró decomisar un total de 920 armas de fuego hasta la fecha”, apuntó el Ministro.

González López agregó que el estado Mérida encabeza la lista de municiones recuperadas con un total de 31.213.

WILSON CASTRO SE FUGÓ

Se fugó del país el “paramilitar Wilson Castro”

El Ministro expresó que en el estado Bolívar fue encontrado por las autoridades un hombre que “tenía prácticas paramilitares y es conocido como Wilson Castro (quien) estuvo actuando en el reciente Plan Guayana I″.

Manifestó que Castro se escapó de Venezuela, tras conocer que está siendo buscado por las autoridades y aseveró que en los próximos días dará información sobre la fuga del paramilitar.

Categoría: Venezuela | Claves: Balance de la OLP Venezuela