1 Kg de caraotas equivale a una semana de trabajo en Venezuela

La frase "los precios que sorprenden" es una constante que parece no ver su fin en un futuro próximo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – De acuerdo con las imágenes difundidas en Twitter durante los últimos días, comer granos es todo un lujo. Hace días nos referimos a lo difícil que puede ser desprenderse de más de Bs. 1.000 para comprar un kilo de queso, sobre todo si mensualmente solo se perciben Bs. 7.421,67 correspondientes al sueldo mínimo, que el 1 de noviembre se aumentará en 30%.

Ahora no se trata solo de la carne, el huevo, el queso o el jamón, productos tan básicos en nuestra mesa, sino también de la caraota, que compone el tradicional pabellón criollo.

Vea: Semanalmente aumenta el precio del queso

De acuerdo con El Nacional, el usuario de la red del pajarito azul identificado como Venezolano, @venezolanoenpie, compartió una imagen con el mensaje: “Una semana de trabajo en Venezuela equivale a un kilo de lentejas”.

Por su parte, Alis Quiaro, @odalis01, profesora jubilada, expresa: “¡Qué bárbaro! Un kilo de caraotas a 1600. Bs. esto es el final”.

Johan Castro @jjcastronava, desde el Estado Trujillo reportó: “hoy en el mercado municipal de Valera me pidieron 1.600 Bs por 1 kg. de caraotas negras”.

Desde el Estado Barinas, Janeth del Valle, Contador Público y madre de 3 niños, dice: “Las caraotas en el mercado La Carolina de Barinas están ya a 1.200 Bs.”.

Elizabeth Coromoto, @CoroMisle, escribe: “¡Ya no podremos comer nada! ni, queso, ni huevos, granos, carne, pollo y pare de contar! pura tristeza”.

Sin duda alguna, en Venezuela, la frase “los precios que sorprenden” es una constante que parece no ver su fin en un futuro próximo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: Vía El Nacional.

Crédito: Vía El Nacional.

Crédito: Vía El Nacional.