Diez trucos para usar Pinterest como un experto

Detalles para "pinear" más

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Son varias las bondades que ofrece Pinterest para crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes.

A continuación algunos trucos que recoge gizmodo:

1- Lo que está siendo “pineado” desde cualquier web

Si quieres saber que es lo que está siendo “pineado” de una página web, solo tienes que acceder al link www.pinterest,com/source/”nombre del dominio” y verás en pantalla los “pines” más recientes de la web que averiguaste.

2- Enviar pines como correos electrónicos

Como hay personas que aun no se han unido a la fiebre de Pinterest, puedes enviar un pin a la dirección de correo electrónico que desees, luego la persona seleccionada recibirá el pin en su bandeja de entrada el enlace que puede abrir en cualquier navegador de Internet.

3- Reducir los ruidos

Para desactivar los sonidos de alarma en tu celular debes acceder a la sección de ajustes y gestionar las notificaciones móviles desde la versión de Pinterest para la web.

Haces clic sobre tu avatar y allí debes dirigirte a la selección “editar los ajustes de las notificaciones push” y desactivas los que quieras.

4- Desplazar un grupo de pines a otro tablero

Una actualización reciente de esta red social permite mover un grupo de pines a otro tablero. Para ejecutar esta acción tendrás que ir a cualquiera de tus tableros desde la versión web para el escritorio y hacer clic en el botot “mover pines”.

5- Determina tu sexo para resultados relacionados

Desde el menú ajustes puedes configurar el sistema de búsqueda de Pinterest para mejorar los resultados de acuerdo al género.

6- Ubicación de pines

Cuando creas un tablero aparece la opción de “mapa”, allí puedes agregar tu ubicación.

7- Perfeccionar los pines recomendados

Puedes perfeccionar o modificar tu pagina de Inicio y los pines que te son recomendados. Haciendo clic sobre el icono en forma de cruz que se encuentra en una de las esquinas del pin que quieres quitar y luego seleccionar si quieres ocultar ese en específico o los que se parezcan.

8- Desde las aplicaciones iOS

Desde cualquier aplicación presionar el botón “compartir” y luego donde dice “más” que se encuentra al lado de los iconos de Correo, Twitter y Facebook. Activas Pinterest desde las opciones que te aparecen en pantalla y listo.

9- Un tablero secreto para pines secretos

Al final de tu perfil aparece una sección llamada “tableros secretos”, ahí configuras los que podrán ser vistos por ti y las personas que elijas para que colaboren.

10- Pinear con código de barras

Con la aplicación LoveList podrás escanear el código de barras de alguna tienda y luego añadirlo como un pin a algunos de tus tableros.

Categoría: Sociedad | Claves: Ciencia y Tecnología