Madre de otro estudiante se sumó a la protesta de Gerardo Carrero

Gerardo Carrero padre precisó que continuará con la protesta de manera indefinida, exigiendo la libertad de su hijo a través de una medida humanitaria.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Jhovan Valdivia / La Nación

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este lunes, Pausolina Rolón, madre del estudiante universitario Jhosman Paredes, se unió a la protesta de Gerardo Carrero frente a la sede de la Defensoría del Pueblo en el estado Táchira, con el fin de que le otorguen una medida humanitaria a ambos jóvenes, reseñó el diario La Nación.

La mujer atada con una cadena gruesa precisó que Paredes y Gerardo Carrero hijo tienen problemas de salud y apuntó que no reciben atención médica. Ambos estudiantes se encuentran recluidos hace más de un año en la sede Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Como madre estoy sufriendo mucho al igual que el padre de Gerardo Carrero. Mi hijo tiene serios quebrantos de salud, eso me ha llevado a unirme a esta protesta para que lo liberen, pues le han diferido en 15 veces las audiencias, violándole el debido proceso, lo cual es una clara falta en nuestro Código Penal”, indicó.

Agregó que su hijo a intentado quitarse la vida porque no tolera más el encierro: “Tememos por la salud de nuestros hijos”.

CONTINUARÁ CON LA PROTESTA INDEFINIDA

Gerardo Carrero padre precisó que continuará con la protesta de manera indefinida, exigiendo la libertad de su hijo a través de una medida humanitaria.

“Está detenido desde mayo del año 2014, tiene un año y seis meses preso. Durante este tiempo ha sufrido un deterioro progresivo, pues hemos obtenido información de su cuadro clínico, el cual no es nada alentador y nos obliga a pedir que le otorguen una medida humanitaria para que pueda ser tratado por médicos especialistas”, recalcó.

Explicó que su hijo “tiene un sangrado interno en las paredes de su estómago, tiene varias hernias, aunado a una bacteria y una infección en el torrente sanguíneo, por ello es sumamente importante que lo dejen salir y pueda tratarse con un médico especialista, o de lo contrario, puede hasta presentarse un desenlace fatal”.

“La Defensoría del Pueblo ya envió a Caracas un comunicado sobre nuestros reclamos (…)El ente va a tener una reunión en la capital de la República con miembros del Foro Penal, donde esperamos que se autorice una revisión exhaustiva de la enfermedad que afecta a mi hijo o que le brinden la medida humanitaria y que recobre la libertad plenamente”, sumó Carrero padre.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.