Plan República se desplegará en todo el país el 1-D

Los efectivos necesitan "estar preparados si hay violencia terrorista en las calles, eso hay que enfrentarlo como manda la Constitución", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se desplegarán el 1° de diciembre en todo el país como parte del Plan República, para resguardar a los electores el próximo 6 de diciembre, día de las elecciones parlamentarias en Venezuela, reseñó la agencia AVN.

La información la dio a conocer el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien apuntó que los efectivos custodiarán, también, todo el material tecnológico, electoral, los centros e instrumentos electorales.

Dijo que protegerán “al pueblo elector para que salga ese día tranquilo, confiado, a votar y a ejercer su derecho político”.

Sostuvo que la Fanb realizará jornadas de patrullaje en las zonas públicas cercanas a los centros de votación que estarán activos en todos los estados del país.

El también Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb) manifestó que los efectivos necesitan “estar preparados si hay violencia terrorista en las calles, eso hay que enfrentarlo como manda la Constitución, respetando los derechos humanos, con la ley en la mano”.

El Estado tiene que imponerse siempre sobre cualquier atentado o agresión que vaya en contra de la paz del pueblo de Venezuela”, agregó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.