Habla desde la clandestinidad Misael López

"No estoy escondido, estoy en un país que ofrece justicia, donde hay unas autoridades a las que uno puede acudir", sumó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El supuesto diplomático venezolano de nombre Misael López dio detalles en una entrevista a Caracol Radio de la investigación que adelantó mientras trabajó en la Embajada de Venezuela en Irak, sobre la supuesta emisión de documentos a presuntos terroristas.

Indicó que hizo su trabajo y por ello lo despidieron: “Ahora lo importante es denunciar que el mundo sepa que personas tal vez vinculadas con organizaciones criminales viajan con pasaportes venezolano“.

Lea también: Supuesto diplomático venezolano denuncia emisión de documentos a presuntos terroristas

Acotó que la denuncia que hizo la puede comprobar documentalmente: “Desde mi gestión (mayo de 2013) no he permitido que pase ni una sola vez, solo he denunciado lo que me he encontrado de antes“.

Sostuvo que al no haber recibido respuesta de sus superiores sobre la denuncia de estos hechos irregulares, optó por decir lo que ocurría a la prensa.

Manifestó que no ha denunciado formalmente estos hechos ante las autoridades de Estados Unidos ni de la Unión Europea, pero aseveró que se comunicó en su momento con Frontex para informar que un ciudadano que tenía tres identidades “iba a volar con (un) billete a través de la UE”.

Igualmente, aseguró que no se encuentra en Venezuela porque su vida y la de su familia ha sido amenazada, por lo que prefirió irse a un país que le ofrece protección.

No estoy escondido, estoy en un país que ofrece justicia, donde hay unas autoridades a las que uno puede acudir y hay protección del Estado”, reseñó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.