Cree que el Gobierno podría suspender las elecciones

González subrayó hoy que el Gobierno de Maduro es "responsable de la seguridad de los ciudadanos y, especialmente, de los candidatos".

Cree que el Gobierno podría suspender las eleccionesCrédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, EFE) – El expresidente del Gobierno español Felipe González sugirió hoy que el Gobierno de Venezuela podría suspender las elecciones legislativas convocadas para el próximo 6 de diciembre en caso de que se incremente la inseguridad de los candidatos tras el asesinato de un dirigente opositor.

Ante la prensa González afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro “tiene que investigar y garantizar la tranquilidad y la seguridad, salvo que esté escalando para suspender el día 6″.

Luis Manuel Díaz, del partido opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD), murió asesinado a balazos el pasado miércoles mientras participaba en un mitin con Lilian Tintori, la esposa del dirigente de la oposición Leopoldo López, encarcelado desde el pasado mes de febrero.

González subrayó hoy que el Gobierno de Maduro es “responsable de la seguridad de los ciudadanos y, especialmente, de los candidatos y de las familias de los presos políticos”.

Por ello, hizo hincapié en que si han asesinado a un candidato de la oposición “a dos metros de Lilian Tintori”, el Gobierno de Caracas no puede responder como ha hecho el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien ha asegurado que todo se trata de un “montaje” de los contrarios al régimen.

González visitó Venezuela el pasado junio con la intención de incorporarse, en calidad de “asesor técnico externo”, al equipo legal que se encargaba de defender a López y al también opositor Antonio Ledezma.

La llegada del expresidente español dividió a los venezolanos, entre quienes le recibieron como un apoyo a los opositores presos y quienes le repudiaron por lo que consideraron una “intromisión” en la política y las instituciones venezolanas.

Por otro lado, el secretario general de los socialistas españoles Pedro Sánchez afirmó hoy que si es elegido presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre, “no mirará hacia otro lado” en lo que está pasando en Venezuela y defenderá la libertad y la democracia en este país.

Sánchez dijo que confía en que las elecciones legislativas convocadas en Venezuela se celebren “en un contexto de libertad y de democracia”.

El socialista dijo además compartir “al cien por cien” la posición sobre Venezuela de Felipe González y reafirmó el “orgullo” de que defienda la libertad en Venezuela apoyando a Leopoldo López y otros opositores encarcelados.

Por último, la autoridad electoral venezolana confirmó ayer que el expresidente socialista del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llegará también a Venezuela la próxima semana para “acompañar” las elecciones legislativas del 6 de diciembre, junto con el expresidente de Panamá Martín Torrijos y el senador colombiano Horacio Serpa.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.