Furelos infiltró funcionarios de Polisucre para generar violencia, según FGR

La fiscal 9° nacional, Daysi Bolívar, imputará al funcionario por delitos tipificados en la legislación venezolana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Venevision / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó la solicitud de una orden de captura contra el jefe de la Policía del municipio Sucre, Manuel Furelos, por presuntamente haber infiltrado funcionarios del cuerpo de seguridad en una concentración realizada por el candidato a diputado a la AN, Miguel Pizarro, reseñó una nota de prensa.

Él (Furelos) va a ser presentando en un tribunal de control en las próximas horas. Corresponderá a los fiscales imputar los delitos que de acuerdo a los hechos que tienen en la investigación correspondan”, agregó.

Lea también: Detienen al jefe de Polisucre por ataque a la caravana de Pizarro

Asimismo, indicó que se pretendía generar violencia, así como hacer ver a los venezolanos que un sector atacaba a otro por motivos políticos.

“El funcionario policial debe ser un factor de tranquilidad y de seguridad y no puede ser de zozobra y de promoción del delito. No puede infiltrar policías en una marcha contraria porque eso genera cierto malestar y sobre todo infiltrarlas con fines de crear caos o que se genere un hecho punible, no sé con qué propósito, eso es muy delicado”, explicó.

Añadió que la fiscal 9° nacional, Daysi Bolívar, imputará al funcionario por delitos tipificados en la legislación venezolana ante el Tribunal 2° de control del Área Metropolitana de Caracas.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: sucesos