CEV: Gobierno no puede dar tranquilidad a los venezolanos

En el evento estará presente el Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Aldo Giordano

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este jueves inició la Centésima Sexta Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que en esta ocasión analiza la delicada situación por la cual atraviesa el país, desde el ámbito político, económico y social.

Durante la inauguración, el monseñor Diego Padrón Sánchez, dijo que si el gobierno  en 17 años no ha logrado controlar la delincuencia, no está en condiciones de asegurar tranquilidad a los venezolanos. “La represión y la OLP no es el camino que nos conducirá a la paz”, dijo.

Además, señaló que los intereses del Ejecutivo no corresponden a los del país, el pueblo y las instituciones.

“La ingobernabilidad y la carencia de respuestas serias y estables que superen la improvisación, genera una percepción que la crisis global se agudiza y se prolonga sin limites”, expresó.

Otra de las preocupaciones que mantienen en vilo a los obispos es la agudización del desabastecimiento alimentario y de medicamentos que ha puesto en peligro la vida de los venezolanos, de allí la petición de diversos sectores del sector salud que claman por la ayuda humanitaria para resolver esta dificultad social, entre otros planteamientos

“Como tarea urgente ratificamos nuestra solicitud de que se permita la entrada de medicamentos que necesitan cientos de venezolanos, urgidos una atención sanitaria de altura”, manifestó monseñor Padrón.

TEMAS RELIGIOSOS

Igualmente tocarán temas religiosos con visitas a parroquias de Caracas con el fin de acercar la misericordia sacramental a los hermanos más afligidos y necesitados, en el marco del Año de la Misericordia establecido por el Papa Francisco en Roma. El sábado 9 asistirán a la Ordenación Episcopal de monseñor Enrique Parravano Merino, Obispo Auxiliar de Caracas, en la Iglesia Don Bosco, ubicada en la urbanización Altamira.

En el evento, que culminará el martes 12 de julio, se encuentra presente el Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Aldo Giordano que de igual modo ofrecerá unas palabras en nombre del Sumo Pontífice.