11 muertos dejó masacre en una fiesta de 15 años en México

Las muertes podrían haber ocurrido a raíz de una reyerta entre las dos familias

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Retiran a uno de los cadáveres hallados en el pueblo de Cundancito, estado de Guerrero. Crédito: Infobae.

México, 31 ene (EFE).- Once personas fallecieron en un enfrentamiento armado acontecido durante la celebración de una fiesta en Tierra Caliente, región del sureño estado mexicano de Guerrero, informaron hoy a Efe fuente oficiales.

El choque tuvo lugar en la comunidad de El Cundancito, en el municipio de Coyuca de Catalán, en la noche del sábado, indicaron la autoridades.

De acuerdo con las versiones de familiares, las muertes podrían haber ocurrido a raíz de una reyerta entre las dos familias que celebraban la fiesta de 15 años de una de sus miembros.

Tal y como señaló hoy a medios locales el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, desde el sábado fuerzas de seguridad intentaron llegar a la zona, pero “fueron recibidos a balazos”.

En esta misma región y a raíz de estos hechos, una turista fue asesinada en la madrugada del domingo a balazos cuando transitaba por la carretera junto a su marido, que resultó herido, al ser emboscados por un grupo de delicuentes.

Según informaron medios locales, se trataba de una pareja de la Ciudad de México que se dirigía a la población costera de Zihuatanejo para celebrar su luna de miel.

Desde que desaparecieron los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el municipio de Iguala el 26 de septiembre de 2014, Guerrero padece una intensa ola de violencia que los refuerzos en seguridad no han logrado aplacar.

Hace tres días se hallaron siete cadáveres en su capital, Chilpancingo, y en la región de Tierra Caliente desaparecieron mas de 20 personas a mediados de mes, que luego fueron hallados con vida por las autoridades.

El estado es disputado por varios grupos criminales, especialmente en la zona centro, donde tres de ellos luchan por el control territorial.

Los Ardillos y los Rojos se disputan Chilapa, un punto estratégico para el control de la amapola de la que se obtiene heroína. Además los Rojos pelean la plaza de Chilpancingo con el cártel de la Sierra del Sur.

Asimismo, el puerto de Acapulco, la zona más turística de la región, se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Según un reciente estudio de la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco es la tercera ciudad más violenta del mundo al acumular 104 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Categoría: América Latina | Claves: México sucesos