11 países piden garantizar la manifestación del 19-A

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay, rechazaron la muerte de los seis jóvenes durante las protestas opositoras que han sacudido a Venezuela en los últimos días.

Con respecto a las marchas convocadas para el miércoles 19 de abril, por el oficialismo y la oposición, le hicieron un llamado al Gobierno de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución.

Mientras que a la oposición le hacen un llamado para que “ejerza con responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad”.

“Exhortamos al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región”, reza parte del comunicado.




Categoría: América Latina