120 mil toneladas de trigo al mes regularía el abastecimiento

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) –  Las 30 mil toneladas métricas (TM) de trigo panadero que arribaron al país no son suficientes para abastecer a la población, aseguró el presidente de Fetraharina, Juan Crespo, para Unión Radio.

Precisó que se requieren por lo menos 120 mil TM de trigo mensuales para regular el abastecimiento en el sector panadero y, de esta manera, cubrir la demanda que existe a nivel nacional.

“Acaba de llegar un barco con 30 mil toneladas para ser repartidos en 12 molinos, cuando el molino más grande que está ubicado en Catia, en una hora se traga una gandola de 30 mil kilos, sin meter lo que es el trigo duro y el soft, que es el que se utiliza para hacer galletas y pan dulce”, detalló.

Asimismo, Crespo expresó que otros de los factores que afectan son los constantes incrementos salariales aprobados por el Ejecutivo, ya que los dueños de los establecimientos no cuentan con el ingreso suficiente para cubrir los pasivos laborales, lo que ha llevado a que alrededor de 350 personas hayan perdido su empleo, como consecuencia de la situación.




Categoría: Venezuela | Claves: Fetraharina Panaderías Trigo