126 personas han sido detenidas en 96 horas por causas políticas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro habla de paz y reconciliación, pero 126 personas han sido detenidas en las últimas 96 horas por razones políticas, en el marco de la Toma de Caracas. Las cifras las presenta la ONG Foro Penal Venezolano.

El director de la ONG, Alfredo Romero, detalló en su cuenta en twitter el mayor número de arrestos ocurrió el 1 de septiembre, con 81 casos. Del total de privados de libertad, 86 fueron liberados y 37 permanecen tras las rejas, según se lee en un trabajo publicado por el diario El Nacional.

“El gobierno tiene miedo y se encuentra muy asustado porque sabe que va de salida y que perdió el respaldo popular. La situación del país no se arreglará deteniendo a dirigentes políticos, la crisis se acaba si se toman las medidas correctas”, afirmó Rolman Rojas, coordinador regional de Voluntad Popular, al detallar irregularidades en el arresto del alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate.

“En los últimos días hemos sido testigos de la arremetida del gobierno nacional hacia quienes piensan distinto. Nuevamente condenamos la violación de la Constitución y las libertades políticas. Exigimos que cese la persecución de los alcaldes de la Unidad solo por oponerse al gobierno de Nicolás Maduro”, refiere un comunicado de la Asociación de Alcaldes por Venezuela.

Este viernes se realizó la audiencia de presentación de Yon Goicoechea y aún se desconocen los cargos imputados, según denuncia la diputada Manuela Bolívar. “La Fiscalía no se ha pronunciado, solo hay declaraciones de voceros del PSUV, pero nada es oficial. La defensa va a un juicio sin conocer los delitos”, dijo la parlamentaria.

La audiencia del dirigente Carlos Melo fue pospuesta para este sábado. Al igual que el caso de Goicoechea, su detención fue arbitraria y se desconocen los delitos que se le imputan.