13 reos se fugan de Policharallave con supuesta complicidad policial

Los tres efectivos facilitaron a los reos seguetas y teléfonos celulares, entre otras herramientas, para que pudieran evadirse en una guardia donde ellos estuvieran en servicio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Trece reos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas (Policharallave), estado Miranda, se fugaron la noche del domingo en complicidad con tres funcionarios policiales.

Héctor García, director del cuerpo policial, informó sobre la situación e indicó que cuatro de los evadidos fueron recapturados y que los tres uniformados implicados resultaron detenidos, reseñó El Pitazo.

García detalló que los tres efectivos facilitaron a los reos seguetas y teléfonos celulares, entre otras herramientas, para que pudieran evadirse en una guardia donde ellos estuvieran en servicio.

“La noche del domingo, cuando les abrieron las celdas para ir al baño, los reos aprovecharon para introducirse en un dormitorio que está inhabilitado y el cual tiene una salida que da hacia una pared perimetral, por donde saltaron y huyeron”, dijo.

Los policías capturados fueron identificados como Darwin Daniel Luna Mendoza (22) y Álvaro David Álvarez (31), mientras que Nelson Alonso (30) es buscado. Los mismos tenían más de cuatro años de servicio en la institución y según precisó el comisario García, acostumbraban “alquilar” a los reos -por Bs 2.000- la referida habitación inhabilitada para visitas conyugales y les proporcionaban drogas.