Detienen a una secretaria por corrupción en un tribunal

La detención se produce luego de que el sujeto denunciara que la secretaria le pidió 20.000 bolívares para que le entregara un oficio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Dalys Amparan Moreno de 35 años fue privada de libertad por su presunta vinculación con hechos de corrupción en un tribunal del estado Nueva Esparta.

Amparan, quien se desempeñaba como secretaria, le habría exigido dinero a un sujeto para agilizar los trámites de un proceso penal en el que se encontraba involucrado.

La mujer fue detenida el pasado viernes en la calle 4 de mayo, en La Asunción, municipio Arismendi, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando intentaba cobrar la suma exigida. Seguidamente fue acusada de los delitos de Concusión y Retención de Documento. Permanecerá recluida en la sede del Destacamento N° 711 de la GNB, ubicado en el municipio Mariño.

La detención se produce luego de que el sujeto denunciara que la secretaria le pidió 20.000 bolívares para que le entregara un oficio que le otorgaba una suspensión condicional del proceso por un año.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos