14 venezolanos entraron ilegalmente a Guyana por la fuerte crisis

Además, quedarán en custodia policial hasta ser llevados al puerto más cercano para ser deportados.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Guyana Chronicle

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Catorce venezolanos, nueve hombres y cinco mujeres, fueron detenidos en Guyana cuando cruzaron la frontera por mar y entraron en territorio controlado por Guyana de manera ilegal, reseñó el diario Guyana Chronicle.

Asimismo, los venezolanos indicaron ante el primer magistrado guyanés Ann McLennan que “no hay trabajo y no hay alimentos” en Venezuela, por lo que decidieron ir a esa nación.

Los nueve hombres y cinco mujeres se declararon culpables de los cargos y explicaron al magistrado que entraron a Guyana para “mejorar su calidad de vida”.

Venezuela reclama unas tres cuartas partes del territorio de Guyana como propio, siendo considerado Esequibo Venezolano.

Los nueve hombres, todos de profesión mineros y de edades comprendidas desde los 20 años a los 42 años, son: Gabriel Cheverría, Richard Delgado, Edgar Castillo, Leonardo Liendro, José Sudero, Dannys Díaz, David Rengel, Jesús Figueria y Ramón Rodríguez.

Por su parte, las cinco mujeres, de edades comprendidas entre los 22 y 30 años, son madres solteras con dos o más hijos, son: Kisriana García, Helle Burgos, Yecser Toledo, Erik Maza y Yineurys Lara.

Los hombres recalcaron que habían llegado al territorio controlado por Guyana para “probar suerte” en busca de trabajo y así enviar dinero a casa para ayudar a sus familias.

Cada uno de los venezolanos fue multado a pagar 10.000 dólares guyaneses (unos 48 dólares estadounidenses) y de no poder pagar el monto, estarán detenidos durante seis días. Además, quedarán en custodia policial hasta ser llevados al puerto más cercano para ser deportados.

Crédito: Guyana Chronicle

Crédito: Guyana Chronicle