Baduel y Tirado podrían iniciar huelga de sed

Los detenidos rechazan la violación al debido proceso que a juicio de ambos se quiere imponer en sus casos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A tempranas horas de la mañana se pudo conocer que los jóvenes Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, podrían iniciar una huelga de sed el próximo miércoles de no cumplirse las peticiones que ambos han realizado a las autoridades venezolanas.

Baduel y Tirado quienes tienen más de un año detenidos cumplen hoy 13 días en huelga de hambre, protesta que podría agudizarse si el Defensor del Pueblo Tarek William Saab, la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz y la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Gladys Gutiérrez, no deciden trasladarlos el día previsto o por el contrario su audiencia sea diferida.

En el documento emitido por los detenidos, plantean el rechazo a la violación al debido proceso que a juicio de ambos se quiere imponer en sus casos.

En este sentido aseguraron que seguirán con el desafío político no violento y desde la resistencia continuar en la lucha por la liberación de todos los presos políticos del país, la fijación de fecha para las elecciones parlamentarias y por la presencia de observadores internacionales durante los comicios.