Maduro da toda la Semana Santa libre a la administración pública

Irónicamente, el país se encuentra en un período de emergencia económica declarado por el mismo Nicolás Maduro, que ahora decretó menos trabajo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Cadena nacional obligatoria de radio y TV / El Mundo Economía & Negocios / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente venezolano Nicolás Maduro declaró no laborable toda la Semana Santa para los trabajadores de la administración pública.

En un acto proselitista transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, Maduro indicó que tomó tal medida para ahorrar agua potable, ante la falta de este recurso natural que afecta a la nación.

“He tomado la decisión de declarar toda la Semana Santa, desde el sábado (19 de marzo) que viene hasta el domingo de Resurrección (27) como días feriados no laborables para todos los trabajadores públicos del país y toda la educación nacional”, anunció Maduro al cierre de una manifestación en el centro de Caracas.

Irónicamente, el país se encuentra en un período de emergencia económica declarado por el mismo Maduro, que ahora decretó menos trabajo.

Venezuela atraviesa una profunda crisis socio-económica caracterizada por la inflación más alta del mundo -por tercer año consecutivo-; escasez de todo tipo de productos y bienes, tanto nacionales como importados; además de una galopante inseguridad ciudadana.

Adicionalmente, los cortes de electricidad y servicio de agua potable son frecuentes en el país. El Gobierno culpa al fenómeno natural “El Niño”, mientras la oposición y especialistas en la materia culpan por la situación a la falta de mantenimiento de la infraestructura de ambos servicios administrados por el Estado, además de corrupción en la construcción de multimillonarias obras que no se terminaron.

Por la parte económica, la administración de Maduro señala a una supuesta “guerra económica” como la causante de la debacle, mientras la oposición, oenegés, economistas y organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) culpan a las políticas del Gobierno, que incluyen un férreo control de cambio cada vez más restrictivo y una multitud de controles que suma frecuentemente trabas al mercado.

Venezuela, que vivió una dura crisis eléctrica en 2010 y padece constantes apagones en las provincias, ya tiene vigente una orden para que los centros comerciales presten servicio en horario reducido en caso de que no puedan autogenerar su electricidad en horas de mayor consumo.