Mitzy apela a la IS para defender la Ley de Amnistía

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción SUmarium).- El caso del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, llegó hasta el Comité de la Internacional Socialista (IS) para América Latina, evento que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.

Durante la actividad, Mitzy de Ledezma, esposa del preso político, se encargó de leer un documento donde se hacía eco no solo de la situación que actualmente vive la autoridad del área Metropolitana de Caracas, sino también de lo que actualmente ocurre en Venezuela.

A continuación, fragmentos del texto leído por Mitzy de Ledezma:

Mi voz se suma a un coro de voces enormemente afligidas que se desplaza por América y el mundo entero, pidiendo paz y reconciliación para Venezuela y los venezolanos. Hablo con humildad, en nombre de los presos y perseguidos políticos, los que permanecen privados de su libertad en territorio nacional, o atrapados en un perverso régimen de presentación ante los tribunales de injusticia.

Hablo por las víctimas de la intolerancia como Manuel Rosales, Daniel Ceballos, Leopoldo López y muchos estudiantes. Todos ellos víctimas de la criminalización del derecho de opinar. Son perseguidos y presos políticos de conciencia, que por oponerse al régimen han sido linchados, más no juzgados, porque en nuestro país, lamentablemente, no existe un sistema judicial independiente que haga respetar los valores y principios de la democracia, porque en un país verdaderamente libre, nadie va a prisión por pensar distinto. Cada preso político es una prueba irrefutable de autoritarismo”.

Desde luego que mi corazón habla por mi esposo Antonio Ledezma, Alcalde electo y reelecto de Caracas, que fue secuestrado por un comando de más de 100 hombres fuertemente armados sin una orden que avalara esa atrocidad, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde y ahora reducido a su profanada morada, trastocada en su propia cárcel.

En base a pruebas forjadas, se le fabrica un expediente y en la audiencia celebrada el pasado 15 de febrero, después de diez diferimientos, el régimen pide para Antonio Ledezma 26 años de cárcel.

AMENAZAS CONTRA LA LEY DE AMNISTÍA

La esposa de Ledezma aprovechó la oportunidad para abogar por la libertad de su esposo y de todos los presos políticos de Venezuela. Además, solicitó apoyo para la Ley de Amnistía recién aprobada por la Asamblea Nacional.

“Esa Ley de Amnistía, hoy amenazada por un poder que se dice autónomo pero no lo es, es un instrumento para que la paz le gane a la guerra, para que la estridencia confrontacional dé paso al diálogo y demostremos que tenemos razón los que sufrimos el perpetuo conflicto. Esa Ley de Amnistía es un paso firme hacia el propósito de construir instituciones confiables que sean la base de la gobernabilidad en Venezuela. Contamos con todos ustedes para que ese sueño, lo realicemos lo más pronto posible”, indicó según nota de prensa.

Por su parte, el Secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala hizo un recuento de los cambios políticos que han venido ocurriendo en el mundo y especialmente, hizo mención al caso de Venezuela, dijo haberse sentido honrado de participar en la toma de posesión de la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado mes de enero.

Crédito: Iván Brito

Crédito: Iván Brito