Leopoldo es nuestra última esperanza, según FP

En la nota, comparan a Leopoldo con el presidente norteamericano John F. Kennedy.

Leopoldo es nuestra última esperanza, según FPEl artículo publicado este miércoles en la página web. Crédito: Foreign Policy
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La revista dedicada a asuntos políticos, Foreign Policy, dedicó un artículo al venezolano Leopoldo López bajo el título La última esperanza de Venezuela (Venezuela’s Last Hope).

“Leopoldo López encarna el cambio que ese país necesita y exactamente por eso está en la cárcel”, aseguran en la nota firmada por Jeffrey Tayler. A Leopoldo, lo comparan con John F. Kennedy y lo tildan del “hombre del futuro” de Venezuela.

“Más de trece meses han pasado desde que Leopoldo López, el líder más prominente y carismático de la oposición, se paró en la estatua de José Martí, al este de Caracas. Había dirigido a toda una multitud, primero invitando a la continuación de las protestas pacíficas. Prometió no salir del país (a pesar de una oferta secreta del Gobierno para partir al exilio) y continuar la lucha por la democracia en Venezuela. Anunció que en ese momento se entregaba a las autoridades (para enfrentar cargos por la muerte de dos manifestantes la semana anterior) y que su encarcelamiento valdría la pena si despertaba al pueblo. Cerró con una promesa ‘Muy pronto tendremos una Venezuela libre y democrática’, luego se despidió”, se lee en el comienzo del artículo.

Haga click aquí para leer el artículo completo.

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López