Detenidas 17 personas por un rosario de crímenes en Ciudad Tiuna

Los imputados fueron detenidos durante un operativo de seguridad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Por la supuesta participación en diversos delitos, unas 17 personas fueron privadas de libertad el pasado 12 de julio dentro del urbanismo Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna de Caracas, según señala el Ministerio Público en su portal web.

Los fiscales 16°, 62°, 93° y 118°del Área Metropolitana de Caracas (AMC), imputaron a Reynol Barrios (19), Carlos Barrios (36) y Neyris Moncayo Delgado (34) por la presunta comisión de delito de acaparamiento y agavillamiento.
Por otro lado, a Richard Blanco (26) y Menyerbert Bencomo (20) se les imputó por desvalijamiento de vehículo automotor y agavillamiento.

En este sentido, también fueron imputados por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución y mayor cuantía, además de posesión ilícita de arma de fuego, Tosrey Villalobos (24), Jorge Galván Vilchez (25), Luis Antonio Osorio (48), Elvis Daniel Galván (27), Derwin Zambrano Colmenarez (25) y Samantha Bentacourt (23), de igual manera a Roni Chapellín (36) por posesión ilícita de armas y tráfico ilícito de municiones.

Luis Miguel Son (20), Tito Mejías (24), Eddy Rodríguez (32), Humberto Ribas (54) y Baldovino Gámez (38) fueron imputados por el delito de invasión, agavillamiento y uso de adolescente para delinquir.

Es importante mencionar que los delitos antes mencionados, se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos, de Drogas, para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y para el Desarme y Control de Armas y Municiones, además Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y en el Código Penal.

En este sentido y una vez presentadas todas las pruebas se acordó como sitio de reclusión el Centro de Reclusión 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, para los hombres y el Instituto Nacional de Orientación Femenina, para las mujeres.

Los imputados fueron detenidos durante un operativo de seguridad efectuado en el sector Los Rusos de Ciudad Tiuna, donde se les logró incautar varios bultos de azúcar, partes de vehículos, armas cortas y largas, insumos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, motocicletas, municiones y un kilo con 200 gramos de cocaína y marihuana.

El operativo contó con la participación de funcionarios de los Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Categoría: Venezuela | Claves: Inseguridad en Venezuela