18 universidades están sin clases desde hace 65 días

"Nosotros necesitamos una universidad que tenga todos los recursos para atender a los estudiantes y que no este atada a una ideología o presión externa".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “18 universidades venezolanas están sin actividades académicas desde hace 65 días por una razón muy clara: no es el paro de profesores únicamente, es un déficit presupuestario que con un aumento de la población estudiantil producto de la asignación de cupos de la Opsu y una reducción del presupuesto impide la realización de las clases”, señaló este martes el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias.

Lea también: Lanzan basura y la incendian en el Rectorado de la UCV

En ese sentido, acotó que ante el Ministerio de Educación Universitaria conoce desde el pasado mes de julio sobre la “insuficiencia” en el presupuesto, sin embargo, “no ha ocurrido ninguna acción para solventar” la crisis.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Iglesias acotó que a pesar de esta situación ahora se suma “los ataques” desde el Parlamento venezolano.

Ahora la Asamblea Nacional dice que son las universidades las que están perjudicando el Estado venezolano y culpan a las casas de estudio del fracaso educativo que ha tenido este gobierno

A su juicio, la AN convirtió la crisis universitaria en “un problema político”: “Están amenazando en intervenirlas lo que significaría la remoción de las autoridades y el nombramiento de unas nuevas desde el Gobierno, cosa que los estudiantes no vamos a permitir porque para ser una universidad tiene que ser autónoma y que no dependa de ningún poder”.

“Nosotros necesitamos una universidad que tenga todos los recursos para atender a los estudiantes, para formar a los futuros profesionales del país, y sobre todo que no este atada a una ideología o presión externa y eso es lo que vamos a estar exigiendo y defendiendo·, finalizó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Hasler Iglesias UCV Universidades