18 universidades no empezarán clases si no se definen los salarios

“No nos reincorporaremos en septiembre a las actividades académicas si no se ha llegado a acuerdo entre las partes sobre las tablas salariales”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – De no llegar a un acuerdo sobre las cláusulas socioeconómicas en la discusión del contrato colectivo, La Federación Venezolana de Profesores Universitarios (Fapuv) advirtió que las clases no comenzarán en septiembre.

Stephany Keta, secretaria de Actas de la Fapuv informó que acordaron decretar paros todas las semanas en 18 universidades del país y de no llegar a un acuerdo no se reincorporarán a las actividades académicas previstas para el segundo período del año.

“No nos reincorporaremos en septiembre a las actividades académicas si no se ha llegado a acuerdo entre las partes sobre las tablas salariales”, destacó de acuerdo a lo reseñado en el diario La Verdad.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), Karelys Fernández, aseguró que el gremio docente de la casa de estudio se unirá a la convocatoria de cese de actividades todas las semanas, sin embargo, discutirían en una asamblea si se suman a la propuesta para no empezar las clases en septiembre.

“Por supuesto que LUZ se va a plegar a esa propuesta que hicieron desde la Fapuv, sin embargo, la propuesta será discutida en el seno de la asamblea de Apuz que se va a realizar el viernes y en esa asamblea se va a decidir si vamos a acatar completamente la idea de no comenzar las clases”, dijo.

Categoría: Venezuela | Claves: Paro de universidades