19.504.106 personas podrán votar el 6-D

Además se realizaron cerca de 140.000 nuevas depuraciones de personas fallecidas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los comicios del próximo 6 de diciembre contará con un padrón electoral de 19.504.106 electores, informó el director de la Oficina de Registro Electoral del CNE, César Alvarado.

Además, destacó que en la última jornada de actualización de datos, reubicación e inscripción en el RE, se realizaron cerca de 140.000 nuevas depuraciones de personas fallecidas.

Esa cifra es importante y refleja el esfuerzo que ha hecho tanto el Registro Electoral como el Registro Civil en conjunto para actualizar la data del Registro Electoral”, agregó.

Por otra parte, indicó que hasta el próximo sábado 8 de agosto los ciudadanos podrán hacer impugnaciones al Registro Electoral Preliminar, que una vez depurado y auditado por todos los partidos políticos del país, estará habilitado para los comicios.

Tras la auditoría que 36 partidos políticos, solicitaron una auditoría de campo al Registro Electoral, que será presentado a la Junta Nacional Electoral para su revisión. En ese sentido, Alvarado reiteró la disposición del CNE de incluir las sugerencias y propuestas de todas las toldas políticas.

Categoría: Venezuela | Claves: Elecciones parlamentarias