Hay un “retroceso en los programa sociales” del gobierno

El Gobernador del estad Miranda aseguró que "el progreso derrotará al atraso. No podrán con el pueblo unido".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, señaló que hay “un retroceso en los programa sociales” del gobierno, dada la reducción de compra en la red de distribución de alimentos Mercal, así como el cierre de algunos móodulos de Barrio Adentro.

Asimismo, indicó a través de una nota de prensa que el país está viviendo “una situación difícil, porque los alimentos suben de precio todos los días producto de la inflación”

Manifestó que el país debe avanzar y no retroceder y aseveró que es necesario “salir de esta crisis, para que a la gente le alcance el dinero para llevar a su mesa los alimentos que necesitan y que se acaben las colas para comprar los productos básicos”.

Los que amenazan al pueblo, tienen al país vuelto leña. Pero estamos seguros que frente a la destrucción que ellos representan se impondrá la construcción. El progreso derrotará al atraso. No podrán con el pueblo unido. Se los repetimos una vez más, a Miranda no volverán y de Venezuela saldrán”, dijo.

El diario El Nacional publicó este lunes que según la Encuesta de Seguimiento al Consumo de Alimentos del Instiuto Nacional de Estadísticas (INE), los establecimientos de Mercal “no son tan visitados” por los venezolanos, puesto que han migrado a otros tipos de establecimientos públicos y privados para comprar los productos de la cesta básica.

Según reseña el sondeo, entre enero y junio de 2013 y en la misma fecha pero de 2014, 558.231 familias dejaron de comprar en esa red pública.

Categoría: Venezuela | Claves: Situación económica Venezuela