Se redujo en 60% la atención de emergencias en el J.M. de los Ríos

El jefe de servicio de urgencias del Hospital J.M. de los Ríos desmintió que el centro de salud esté 100% operativo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El jefe de servicio de urgencias del Hospital J.M. de los Ríos, doctor Uníades Urbina, señaló que el centro de salud lleva 10 días con 9 quirófanos cerrados.

Asimismo, indicó en una entrevista en el programa “A tiempo”, transmitido por la emisora Unión Radio, que a causa de esto, han dejado de atender al 60% de la población que asiste al J.M. de los Ríos.

Comentó que en el centro no tiene insumos como reactivos, cateters, entre otros y desmintió que el hospital esté 100% operativo, como aseguró el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Manifestó que los familiares de los pacientes muchas veces “agreden a los médicos como si fuésemos los responsables por la falta de salud que hay en el país”.

El también presidente de la la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría aseguró que los médicos, niños, niñas, adolescentes y adultos “están desprotegidos“.

Sin embargo, aseveró que los médicos venezolanos seguirán “al frente de los hospitales” pese a tener “las manos atadas”.