Pide al TSJ revisar la “aberrante” medida en su contra

La Alcaldesa asistirá al TSJ para oponerse a "la aberrante medida" en su contra.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter Voluntad Popular / @VoluntadPopular

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La alcaldesa del municipio Páez del distrito Alto Apure, Lumay Barreto, se encuentra en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para oponerse ante “la aberrante medida” en su contra.

Asimismo, sostuvo que saldrá triunfadora y pidió al tribunal revisar la “decisión que atropella al pueblo del municipio Páez de Apure”.

“Vengo al Tribunal Supremo de Justicia a exigir que me den la cara, que me devuelvan mi cargo como Alcaldesa”, apuntó al tiempo que pidió a la magistrada del TSJ que “renuncie a su cargo si no es capaz de hacer justicia”.

Manifestó que la decisión de los cuatro concejales del Psuv de destituirla “no está avalada por la Constitución” y aseveró que el pueblo la “eligió porque tenía 10 años sometido, en constantes secuestros y pagando vacuna“.

La Alcaldesa aclaró que no abandonó su cargo, sino que se ausentó “seis días por razones médicas”.

Ana Leonor Acosta, abogada de Lumay Barreto, explicó que “de acuerdo con la Constitución, un Alcalde puede ausentarse del cargo por 15 días sin pedir autorización“.

“Pedimos al TSJ que anule esta medida y le devuelvan su cargo a la Alcaldesa“, refirió la abogada.

Junto a Barreto estuvieron la alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos; el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky; la dirigente estudiantil Gaby Arellano y el exalcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón.

En ese sentido, Smolansky manifestó que “el régimen quiere aniquilar a los gobiernos locales, pero quienes estamos junto al pueblo somos nosotros“.

Por su parte, Patricia de Ceballos se solidarizó con Lumay Barreto y exhortó al TSJ que se le devuelvan sus funciones.

El pasado 1 de junio, fue admitida una acción de amparo presentada por concejales oficialistas de Páez, estado Apure, a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra Lumay Barreto, alcaldesa y dirigente de Voluntad Popular.

La acción se presentó alegando “crisis institucional” por la supuesta separación del cargo de la mandataria, por lo que fue destituida el 26 de febrero de este año.

Categoría: Venezuela | Claves: Apure Venezuela Voluntad Popular