El temporal en Alemania deja once muertos

Las instituciones del Estado lograron recuperar las cargas eléctricas en algunas de las localidades afectadas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Caracas, Venezuela. Sumarium) El temporal que ha azotado a varias regiones de Alemania en los últimos días ha dejado al menos 11 muertos y daños de cientos de millones de euros en varios lugares del país, según cálculos provisionales.

En las últimas horas, las lluvias han amainado pero el peligro de fuertes tormentas sigue vigente, según los servicios metereológicos. El temporal ya había dejado cuatro muertos el pasado fin de semana en el Baden-Württemberg y graves destrozos tanto en ese estado federado como en Baviera.

En el curso de los últimos dos días el número de las víctimas mortales ha aumentado. Los equipos de salvamento han rescatado seis cadáveres en Baviera y un hombre que había sido internado en un hospital murió este viernes con lo que el temporal se ha cobrado ya por lo menos 11 muertos.

Hasta últimas horas de la tarde del jueves se había logrado restablecer el suministro eléctrico en las localidades más afectadas —Simbach, Triftern y Tann— prácticamente en su totalidad. En tanto, se estima que los daños causados por las inundaciones en el distrito de Rottal-Inn ascienden a cientos de millones de euros.




Categoría: Mundo | Claves: Alemania Europa Lluvias Temporal