Inició juicio contra ocho personas por el asesinato de Bassil Da Costa

Luisa Ortega Díaz informó que este lunes inició el juicio contra ocho personas por el asesinato del estudiante Bassil Da Costa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que este lunes inició el juicio por la muerte del estudiante Bassil Da Costa, ocurrida en febrero de 2014.

Asimismo, indicó en su programa radial “Justicia y valores”, transmitido por Unión Radio, que hay ocho personas acusadas con los cargos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido con armas orgánicas y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

En abril de 2014, la Fiscal General informó que un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) fue acusado por el Ministerio Público por ser presuntamente el autor material del asesinato de Bassil Da Costa (24), hecho ocurrido en La Candelaria, en Caracas.

El Ministerio Público presentó el acto conclusivo contra el comisario del Sebín, José Ramón Perdomo Camacho, por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos innobles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento pactos y convenios internacionales suscritos por Venezuela.

Por este caso, también fueron acusados los funcionarios del Sebin Edgardo José Lara, Héctor Andrés Rodríguez, Jimmy Alexis Sainz, Jonfer Márquez y Manuel Benigno, así como el sargento mayor del Ejército, Jonathan Rodríguez y el oficial de la PNB, Andry Jaspe López, por los delitos de uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento pactos y convenios internacionales suscritos por la República, en grado de coautores.

Categoría: Venezuela | Claves: Juicio Protesta Venezuela