También hubo 196 heridos por la represión este miércoles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contabilizó 196 heridos y un menor de edad muerto en Caracas tras las manifestaciones que se registraron hoy en la capital.

“Son 196 heridos que hay”, afirmó en rueda de prensa el alcalde del municipio capitalino El Hatillo, David Smolansky, quien explicó que en los centros de salud pública del municipio Baruta atendieron a 31 personas, mientras que los del municipio Chacao contabilizaron a 28 lesionados.

Smolansky aseguró que la información fue recabada gracias a sus homólogos de Baruta y Chacao, y que la cifra del resto de los lesionados proviene de “información en los distintos centros de salud de la ciudad capital”.

Según el funcionario, este miércoles “se cometieron varias atrocidades” por parte de los agentes policiales que se desplegaron a lo largo de la ciudad para “reprimir” a quienes, afirmó, manifestaban “pacíficamente”.

“196 heridos, de los cuales hay 22 con traumatismos por bombas, uno que está fracturado, otro que está en terapia intensiva y 12 que han sido heridos por perdigones y, además, lo que todo el país conoce, un muerto”, detalló.




Categoría: Venezuela | Claves: La MUD Protestas en Venezuela