20 meses y USD 38.000 millones se necesitan para superar la crisis

"Hay que salir a buscar unos dólares en el mercado negro para comprar un repuesto", ejemplificó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Eduardo Albornoz, señaló que para superar la crisis en Venezuela, se necesitan 20 meses y 38.000 millones de dólares.

Asimismo, indicó en una entrevista en Radio Caracas Radio (RCR) que el Gobierno lo que ha hecho “es una distorsión inducida para crear una falsa postura de lo que significa el empresariado privado”, con el fin de hacer que un “pequeño grupo de personas que manejan el poder político se aferren al poder”.

En cuanto al aumento de la carne anunciado por el superintendente Nacional de los Precios Justos (Sundde), William Contreras, Albornoz acotó desconoce a cuánto será el incremento y añadió que los venezolanos no conseguirán pollo a 800 bolívares por kilo, puesto que el costo no corresponde con la realidad del país.

Aseveró que “el dolo y la mala intención” es lo que tiene a Venezuela en la situación crítica: “Hay que salir a buscar unos dólares en el mercado negro para comprar un repuesto”, ejemplificó.

Igualmente, denunció que se han robado 500 reses en Perijá, en el estado Zulia, “en conchupancia con grupos irregulares”.