20 muertos y 36 heridos tras ser atropellados por un camión en México

El conductor del camión huyó de la escena del percance.

20 muertos y 36 heridos tras ser atropellados por un camión en MéxicoCrédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(México, EFE) – El conductor de un camión de carga que transportaba arena perdió hoy el control del vehículo y atropelló a varios participantes de una peregrinación religiosa en el estado mexicano de Zacatecas (centro-norte), causando la muerte de 20 personas, informaron fuentes de Protección Civil.

Las fuentes, citadas por medios locales, indicaron que otras 36 personas se encuentran heridas de gravedad.

De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo, registrado como propiedad de una empresa denominada Construcciones Industriales y Transportistas, huyó de la escena del percance.

El accidente ocurrió poco antes de las 19.00 hora local (00.00 GMT del jueves) cuando unas 200 personas se dirigían en peregrinación hacia un templo en el centro de la ciudad de Mazapil, sede del municipio homónimo, como parte de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús.

Los reportes periodísticos indican que al parecer el camión se quedó sin frenos y arrastró una camioneta que se encontraba a su paso, pero por el ímpetu que llevaba atropelló también a quienes se encontraban al final de la fila de peregrinos.

La atención de las corporaciones municipales resultó insuficiente por no contar con ambulancias para el traslado de todos los lesionados, por lo que se solicitó apoyo a los municipios vecinos y los heridos fueron trasladados al hospital del Concepción del Oro e incluso a otros estados.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Categoría: América Latina | Claves: México