20 protestas por comida se registraron ayer en el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los numerosos saqueos que se registraron el pasado martes en la ciudad de Cumaná del estado Sucre encendieron unas alarmas que en realidad no se han apagado desde las últimas semanas. El “Cumanazo” dejó dos fallecidos y más de 25 heridos, pero a diario las protestas por alimentos aumentan.

Bajo el grito de “Queremos Comida” todos los días se tranca alguna vía o se caldean los ánimos a las afueras de los locales comerciales. Según reseña El Nacional, ayer en el país al menos hubo 20 protestas. A continuación el reporte:

Manifestaciones urbanas

.- El miércoles en la noche y ayer en la madrugada, vecinos de Mucuchíes, en Mérida, protestaron por comida. La GNB reprimió la manifestación con gases lacrimógenos y perdigones.

.- Ayer desde las 8:00 am manifestantes cerraron la autopista San Félix-Upata, estado Bolívar, por segundo día consecutivo. Reclamaban servicios públicos y comida. A la 1:30 pm se abrió el paso.

.- Temprano hubo un intento de saqueo en el mercado de Caripito, en Monagas.

.- En Maturín, Monagas, se presentó una situación irregular en un comercio frente a la plaza Piar.

.- Al mediodía saquearon un camión cargado con embutidos frente a la panadería Villa Colombia, en Puerto Ordaz, en Bolívar.

.- Estudiantes en Mérida salieron a protestar en apoyo a quienes reclaman comida.

.- Estudiantes del Pedagógico de Maracay manifestaron en la plaza Bolívar en contra de la crisis.

.- Educadores y obreros tomaron las calles en San Pablo de Mendoza, en Trujillo.

.- Habitantes de los sectores La Cabrera y El Rincón cerraron la autopista Ocumare-Charallave, estado Miranda. Reclamaron por comida.

.- Trancaron el puente La Candelaria, en Maracay.

.- Protesta en el supermercado Unicasa de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. La gente se quedó esperando para entrar al establecimiento. La GNB y Polisotillo dispersaron con perdigones y lacrimógenas. Hubo cacerolazo en las comunidades de Bella Vista y El Frío.

.- También hubo protestas en Valera, Trujillo.

.- En Maracay protestaron. Cerraron a las 3:30 pm la avenida principal de Las Delicias, a la altura del Colegio Internacional.

.- En la tarde hubo intentos de saqueo en el centro comercial Santa Fe, en Baruta y en el centro comercial Los Naranjos.

.- También intentaron saquear un supermercado en Guatire. Cerraron por temor.

.- En otro supermercado de Ciudad Bolívar se presentaron irregularidades.

.- Hubo tensión en otro comercio ubicado en La Limpia, en Maracaibo. La GNB se presentó a controlar la situación.

.- Otra situación irregular se presentó en un supermercado de La Rosaleda, en Barquisimeto. La GNB se presentó en el lugar.

.- En el sector Chirica Vieja, de San Félix, los vecinos protestaron por comida.

LEA TAMBIÉN: “Queremos comida”, el grito de las calles que aviva el temor de un “Caracazo”




Categoría: Venezuela