2016, ¿el año de la transición o de la “transacción” política?

Para María Corina Machado no es posible confundir a los venezolanos que hoy sufren “a un nivel desgarrador” a causa de una política de “violencia, ignorancia y degradación moral” sembrada por el Estado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – En medio de una profunda crisis económica, política y social, Venezuela busca el camino para paliar la escasez, las largas colas, la inseguridad, y asegurar el paso a la transición que, de acuerdo con la exdiputada María Corina Machado, no puede convertirse en “transacción”.

“Decencia, justicia y respeto” son sus claves para un nuevo Gobierno. “Todo lo contrario a (lo que) este régimen y quienes han formado parte de él conocen”, dijo a Sumarium.

A su juicio, no es posible confundir a los venezolanos que hoy sufren “a un nivel desgarrador” a causa de una política de “violencia, ignorancia y degradación moral” sembrada por el Estado.

En este sentido, expuso en la capital del Zulia un conjunto de medidas “urgentes” que deben ser impulsadas desde el Parlamento.

Instó a la AN a solicitar la incorporación de los diputados de Amazonas y a exigir al presidente Nicolás Maduro su partida de nacimiento, y que “aclare que no tiene doble nacionalidad”.

“Creemos que los diputados de Amazonas deben ser restituidos a sus cargos de inmediato. Se debe proceder a revocar las designaciones que violaron la Constitución: de magistrados al TSJ, de rectores al CNE y, desde luego, a la Fiscal General de la República, porque todos violaron la Constitución”, sesgó.

Asimismo, sugirió un voto de censura “inmediato” a los ministros que “se han negado” a rendir cuentas en el Hemiciclo, “especialmente a los que están encargados del servicio penitenciario y electricidad”.

Machado pidió al Parlamento demandar la renuncia de Maduro, pues considera que su actuación ante la crisis ha “acelerado la transición”: lo llama “la ética de la urgencia”.

“El que crea o diga que la renuncia es ingenua o voluntaria actúa, allí sí, con gran ingenuidad. No ha habido una sola renuncia en la historia de la humanidad que haya sido voluntaria”, espetó, para rematar: “Maduro va a renunciar, porque lo haremos renunciar”.

La exparlamentaria sugirió la protesta como forma de presión popular para garantizar el cambio. “Hay que mantenerse en la calle (…) Sin presión popular no habrá cambio político y Venezuela no aguanta más”.

Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado