El exalcalde de Cúcuta acusado de “empobrecer el bolívar”

"Hay una infraestructura del lado colombiano para empobrecer y atacar la economía" de Venezuela", aseveró el diputado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Venevisión, 17 de junio de 2015|

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado chavista a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, denunció que el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, dirige una operación contra la economía venezolana “para empobrecer el bolívar”.

“Sin duda el eje político de toda operación contra la economía venezolana para empobrecer el bolívar está dirigida (Ramiro) Suárez Corzo, que fue exalcalde de Cúcuta y el exgobernador del Norte de Santander, (William) Villamizar Laguado”, apuntó.

Asimismo, dijo en una entrevista en el Noticiero Venevisión que actualmente en el centro de Cúcuta hay más de 1.000 casas cambistas que “trabajan al margen de lo que debe regir la actividad de las casas de cambio por el Banco Central de Colombia”.

“Los dirigente políticos en Colombia han estado asociados a los gambistas, a bandas paramilitares, al narcotráfico y a las casas de cambio”, agregó.

Manifestó que los cambistas “actúan de manera paralelo a la paridad que establece el Banco Central de Colombia y es lo que hace atractivo y lucrativo el contrabando de extracción”.

“Hay una infraestructura del lado colombiano para empobrecer y atacar la economía y esto tiene que ser tratado”, añadió.

ESTE ES RAMIRO SUÁREZ CORZO

Ramiro Suárez Corzo es un político colombiano, integrante del partido Colombia Viva. Fue el Alcalde de Cúcuta en el período 2004-2007, cargo en el que se desempeñó hasta que fue capturado el 7 de septiembre de 2007 acusado por homicidio.

El Tribunal Superior de Bogotá lo condenó en agosto de 2011, a pagar 27 años de prisión por homicidio agravado en el caso de Alfredo Enrique Flórez.

Categoría: Venezuela | Claves: Situación económica Venezuela