15 kilos menos y sin “médicos de confianza”. Los detalles de la salud de Leopoldo

La defensa pone en duda que Leopoldo López asista a la audiencia el próximo lunes por su estado de salud.

“Esto es grave estamos en una situación crítica y realmente nos impresiona como al Gobierno Nacional pareciera que no le importa la vida de los venezolanos”.

15 kilos menos y sin “médicos de confianza”. Los detalles de la salud de LeopoldoLilian Tintori informó que hoy su esposo cumple 25 días en huelga de hambre y le rogó al gobierno venezolano que “tenga piedad para que a Leopoldo pueda revisarlo un médico personal”. Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El integrante de equipo de defensa de Leopoldo López y Daniel Ceballos, abogado Robert Marrero, señaló que a los dirigentes políticos “no se les respetan sus derechos” puesto que “son inocentes y así se va demostrando en el juicio”.

Asimismo, dijo en una entrevista en el programa radial “A tiempo”, transmitido por Unión Radio, que López está empezando a sentir el desgaste físico y fustigó que hagan que el dirigente tenga que bajar dos pisos para reunirse con sus abogados.

“Estoy preocupado, pero veo a un Leopoldo López determinado, firme en su pensamiento. Es una persona que está totalmente en conocimiento de su pensamiento”, agregó.

Manifestó que López “en este momento debería tener una cantidad de condiciones que no tiene, no le dieron tapabocas ni ambulancia y dudamos que sin eso vaya a la próxima audiencia” pautada para el lunes.

El abogado destacó que el dirigente político “es profundamente religioso y practicante. Lo lógico es que tenga su médico de confianza, así como el sacerdote. Es un gesto de humanidad que esté el sacerdote”.

“Los que hoy nos gobiernan no tienen ningún interés de que se mejore la salud de Leopoldo y Ceballos”, enfatizó.

“AL GOBIERNO COMO QUE NO LE IMPORTA LA VIDA DE LOS VENEZOLANOS”

Tintori asegura que la situación de López es de preocupación y que urge la asistencia médica. Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Por su parte, Lilian Tintori esposa del líder opositor, Leopoldo López, aseguró que a la fecha han pasado 25 días desde que López dio inicio a la huelga de hambre y aún se mantiene la negativa de permitir el acceso a un médico de confianza para que lo evalúe. “Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado ante nuestra solicitud médica para Leopoldo”, indicó.

“Esto es grave estamos en una situación crítica y realmente nos impresiona como al Gobierno Nacional pareciera que no le importa la vida de los venezolanos”, señaló.

Tintori expresó su preocupación ante la situación de López y pidió al pueblo de Venezuela que se unan en oraciones para que examinen a todos los presos políticos. “Estamos preocupados y le pido a todos que oremos con fe, para lograr que examinen a Leopoldo y a todos los que hoy se encuentran en huelga de hambre, él no es el único”.

La dirigente precisó que esta es una lucha por todos los venezolanos, por lo que surge la necesidad de seguir de pie, “denunciando cada irregularidad y cada atropello”.

Reiteró una vez más que aunque débil, López se encuentra firme en su planteamiento y no va a levantar la huelga hasta que den la fecha de las elecciones y liberen a los presos políticos “porque son inocentes” .

Tinntori exhorta a las autoridades venezolanas y a permitir que le saquen una muestra de sangre y de orina. “Es una vida humana la que esta en peligro”, sentenció.