Lilian Tintori convoca a marchar el sábado con apoyo de la MUD

La concentración de sábado tendrá como fin pedir la liberación de los presos políticos, así como la data para las parlamentarias.

"La fuerza de la Unidad es lo más importante, esta agenda de emergencia por la democracia también es parte de la Unidad", dijo Tintori.

Lilian Tintori convoca a marchar el sábado con apoyo de la MUDLa MUD participará en la marcha hacia la plaza José Martí. Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Lilian Tintori, dirigente opositora y esposa del preso político Leopoldo López, informó que los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocaron a una marcha pacífica para este sábado hacia la plaza José Martí, en la capital venezolana.

Asimismo, indicó que los puntos de concentración serán la plaza de Bolívar de Chacao, ubicada en el municipio Chacao, y la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, localizada en Las Mercedes, municipio Baruta. La hora del encuentro será a las 10 de la mañana.

Tintori aseguró que la participación de la MUD es “un elemento clave” en la lucha que hoy mantienen por la libertad de todos los presos políticos y el apoyo es fundamental para lograr que se cumpla el petitorio.

“Hemos hablado con cada uno de los partidos políticos, estaremos en unidad, caminaremos juntos a la plaza José Martí”, agregó.

En este sentido aseguró que, “nosotros no hacemos nada fuera de la Unidad. La fuerza de la Unidad es lo más importante, esta agenda de emergencia por la democracia también es parte de la Unidad”, precisó Tintori a Sumarium desde la plaza Bolívar de Chacao donde además apuntó que el petitorio que ha hecho Leopoldo López desde su celda, forma parte de la agenda de la Unidad.

La dirigente opositora aseguró que este sábado se dará una muestra contundente con la “marcha pacífica y no violenta”, de que los venezolanos quieren elecciones transparentes y libertad para los presos políticos que son inocentes.

La esposa del dirigente opositor aseveró que “la lucha es moral y espiritual, por eso nuestros valientes han ido a una huelga de hambre”.

Por su parte, el concejal del municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, quien suma 144 horas en huelga de hambre, recalcó que la concentración será “de manera pacífica y no violenta”.

Igualmente, comentó que espera que “cientos de venezolanos nos acompañen, para que nuestros hermanos no estén en huelga de hambre ni los más de 100 jóvenes que están desgastando su salud”.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Categoría: Venezuela | Claves: MUD Presos políticos