21 planes de seguridad y no hay una solución contra la violencia

1.209 funcionarios han muerto en el país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El criminólogo, Fermín Mármol García, indicó este lunes que la delincuencia en Venezuela “tiene estructuras muy consolidadas y han invertido en armamento”.

En ese sentido, destacó durante una entrevista ofrecida a Unión Radio que es una delincuencia que “no va a dudar en atacar a la ciudadanía y a las fuerzas del orden”.

Para Mármol García algunas de las teorías por el cual estas bandas criminales están dotadas de armas y municiones son “la liquidación de la Policía Metropolitana y que muchos de los bienes bélicos que podía tener este cuerpo de seguridad se hayan desviado; así como el tráfico ilegal de drogas que viene con armas y municiones para protegerla; y el tráfico internacional de armamentos”.

“21 planes de seguridad en 15 años y no han podido encontrar la formula para poder detener el crecimiento de la violencia y menos para bajarla y si no encontramos una solución no será sano para el país”, agregó.

Por su parte, la directora de la Fundación para el Debido Proceso, Jackeline Sandoval, informó que 1.209 funcionarios han muerto, específicamente más de 100 este este año.

Además indicó que la Ley Desarme no ha visto “una reacción satisfactoria ya que la mayoría de las muertes han sido violentas”.

“Este año se han registrado seis asaltos a sedes policiales y no van solo con pistolas sino con granadas y habría que establecer ¿de dónde sale el armamento militar?”, señaló al tiempo que expresó: “Sinceramente no le vemos vida a ningún tratamiento de los que aquí tenemos, hay fallo tras fallo al tratar de darle respuesta a esta problemática”.

Sandoval criticó que el Gobierno nacional no de números oficiales de las muertes que han ocurrido en el país en los últimos años. “¿Cómo les damos propuestas al Ejecutivo si no tenemos cifras?”, puntualizó.

Categoría: Venezuela | Claves: Violencia en Venezuela