Expresidentes no se reunirán con la Eurocámara para hablar de Venezuela

El encuentro ha sido cancelado por "motivos de agenda de los participantes".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bruselas, EFE) – El encuentro que iban a mantener cinco ex líderes iberoamericanos en el Parlamento Europeo (PE) para tratar la situación en Venezuela, ha sido cancelado por “motivos de agenda de los participantes”, dijeron los organizadores.

Fuentes del gabinete del líder de los socialdemócratas europeos, Gianni Pittella, que iba a dirigir el encuentro, confirmaron a Efe que la reunión a puerta cerrada prevista para el 24 de junio no tendrá lugar finalmente.

A esa cita iban a acudir los expresidentes del Gobierno español Felipe González y José María Aznar, así como los expresidentes de presidentes de Colombia Andrés Pastrana, de México Felipe Calderón y de Bolivia Jorge Quiroga.

La reunión era una iniciativa de la fundación IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas), que preside el ex ministro y jurista venezolano Asdrúbal Aguiar.

Uno de los objetivos de la cita era preparar la visita de una misión que representantes de la Eurocámara prevé realizar a Venezuela el 18 y 19 de julio próximos.

La delegación del PE quiere intentar contrastar la situación de los derechos humanos en Venezuela y buscará tener reuniones con las autoridades y representantes de la sociedad civil, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Eurocámara.

Igualmente señalaron que los eurodiputados intentaran reunirse con algunos de los opositores encarcelados.

El pleno de la Eurocámara ha aprobado en los últimos seis meses dos resoluciones reclamando la liberación de los opositores detenidos y el respeto a los derechos humanos en el país latinoamericano.