22 personas detenidas tras amenazas para realizar cortejo fúnebre en Maracay

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – 15 hombres y siete mujeres fueron privados de libertad por presuntamente amenazar y amedrentar a comerciantes y transportistas el pasado jueves 4 de febrero en Maracay, estado Aragua.

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa del Ministerio Público, los fiscales de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción imputaron la presunta comisión de los delitos de obstrucción de la libertad de comercio, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir a Jorman Freitez (24), Yurman Lobo (37), Javier Sánchez (20), Johana Martínez (19), Luis Bolívar (30), Elizabert López (33), Neudis Requena (33), Yesluice Requena (31), Ana Colmenares (28), Disleicy Gómez (22), Robert Castillo (21), Pedro Medina (29) y Jerry Corrales (23).

Además, también fueron imputados por los mismos delitos Jesús Álvarez Colina (21), Edwin González (27), Luis González (27), Sovy Rojas (44), Jhoandri Fernández (22), Jesús Álvarez Rojas (49), Edward Álvarez Rojas (37), Evert Quintero (28) y Michael Maldonado (24).

Adicionalmente, a Jorman Freitez se le imputó la presunta comisión de los delitos de alteración de seriales y aprovechamiento de vehículos; a Lobo el segundo tipo penal citado; y a Sánchez el delito de tráfico de municiones.

Los hombres serán recluidos en el Centro de Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico; mientras que las siete mujeres fueron enviadas al Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo.

Los privados de libertad participaban el jueves en un cortejo fúnebre en las principales avenidas del norte de la ciudad de Maracay, sin embargo, dos días antes se habían distribuido panfletos amenazantes contra comerciantes y transportistas de la zona, los cuales presuntamente fueron entregados por amigos y parientes de miembros de bandas delictivas en la región.