“Represión contra la oposición” en Venezuela ha escalado con el consejo de los Castro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la interrogante de que si el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro sea la mejor salida para la crisis que padece Venezuela, el expresidente de Colombia, Alvaro Uribe, respondió: “Ojalá, pero estoy muy preocupado porque con el consejo de Fidel y Raúl Castro la dictadura de Venezuela lo que ha hecho es escalar la represión contra la oposición. Y como la tiranía ha eliminado la independencia entre las ramas del poder público ahora está provocando que el Tribunal Supremo declare inconstitucional la ley que permite recolectar las firmas para el referéndum revocatorio”, así lo publicó la periodista Carmen Muñoz en ABC.es.

Además Uribe señaló que le “preocupa mucho la debilidad de la comunidad democrática internacional. Aplaudo que el Gobierno de España haya tomado decisiones a favor de líderes de la oposición y de pedir la liberación de presos políticos como Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros”.

Para este 20 de julio se tiene prevista la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia Juan Manuel Santos y las Farc, una acción que Uribe dijo que “no le habría gustado ser el presidente que les dé total impunidad y elegibilidad política a los narcoterroristas, responsables de delitos de lesa humanidad, el mayor cartel de cocaína del mundo, responsable de miles de secuestros, asesinatos, cochesbomba. No irán un día a la cárcel. “Imagínense que eso hubiera pasado en España, no lo habrían permitido. Es el peligroso camino de entregarle el país a un grupo narcoterrorista que dice querer aplicar las fracasadas políticas de Chávez en Venezuela”.




Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Alvaro Uribe