Venezolanos encontraron “la solución” en la frontera

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caacas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Anteriormente se anunció sobre la apertura de la frontera con Colombia para permitir el paso de los venezolanos que podrán abastecerse con los productos encontrados en los locales de Cúcuta.

Tal evento se llevaría a cabo el domingo 17, sin embargo, un número considerable de personas se reunieron este sábado en la entrada del punte Simón Bolívar para solicitar el paso anticipado y realizar sus compras con tiempo.
Autoridades accedieron, pero antes desplegaron un grupo de seguridad para resguardar el control de los puentes y la seguridad de los ciudadanos.

Víctor Bautista, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, aseguró que es muy importante que la población venezolana haya podido encontrar como solución, en territorio colombiano, la provisión de medicamentos y alimentos, reseñó el portal web de La Opinión.

Explicó que el número de personas ha incrementado en comparación a la semana pasada. Asimismo, con el objetivo de amenizar y organizar el proceso, se activó un protocolo de comunicación “tenemos información en nuestros consulados que se ha desplazado mucha gente del interior de Venezuela”, aclaró.

Ante las provocaciones de un grupo de chavistas, Bautista advirtió que la acción que se realiza al abrir la frontera no es de carácter político y de no evitarse ese tipo de enfrentamientos por parte de los simpatizantes del Gobierno venezolano procederán a cerrar la frontera.

Por otra parte, el director anunció que se realizará un consejo de seguridad hoy para ajustar unos detalles a esta situación de frontera.




Categoría: Venezuela | Claves: Colombia Crisis Frontera Venezuela