El gobierno “no entiende ni valora” la huelga de hambre

El arzobispo de Coro calificó como “una humillación” lo que le hicieron a Daniel Ceballos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert León, señaló que la Iglesia sigue dispuesta a ser mediadora entre el gobierno y la oposición venezolana.

Asimismo, indicó en una entrevista concedida al diario El Nuevo País que los problemas que tiene Venezuela “no los va a resolver la oposición ni tampoco el gobierno” por separado, sino al contrario, debe haber “un encuentro serio, responsable y democrático” de ambas partes.

El religioso sostuvo que la oposición “está dividida y da la impresión de que están peleando por una botella vacía” y aseveró que el gobierno “se ha aislado, está cerrado”.

En cuanto a la visita que le hiciese a Daniel Ceballos en la cárcel “26 de Julio”, en el estado Guárico, el monseñor calificó como “una humillación” lo que le hicieron al dirigente político: “No está sentenciado y sin embargo lo visten de naranja como un vulgar criminal”.

Sobre el tema de la huelga de hambre, Lückert León aseguró que el “gobierno no entiende ni valora la huelga de hambre (…) Tiene que dar señales de ser un gobierno democrático, porque esto que le está pasando a la oposición también le puede pasar a ellos”.