23 fallas diarias se reportan en el Metro de Caracas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Este martes el transporte público de la capital venezolana colapsó durante casi toda la mañana, por segundo día consecutivo, debido a que la falla de un tren entre las estaciones Chacaíto y Chacao de la Línea 1 del Metro de Caracas, que generó un fuerte retraso en el servicio que se prolongó por cinco horas.

En declaraciones ofrecidas para El Universal, Ricardo Sansone, coordinador de la Asociación Familia Metro, evaluaciones hechas por la asociación, han determinado que diariamente se registran 23 fallas en las cuatro lineas que actualmente conforman el sistema, siendo la Línea 2 la más afectada por el envejecimiento de los equipos que no han sido rehabilitados, además de la sobredemanda de pasajeros.

El extrabajador del subterráneo, sostiene que lo ocurrido el lunes y martes se debe a las fallas en los protocolos de operaciones y de seguridad, lo que responde a “la falta de experiencias del personal que estaba operando el Centro de Control de Operaciones (CCO), que demoraron mucho tiempo en tomar decisiones que no deben tardar ni tres minutos y sobre todo en horas pico”.

Explicó que los constantes problemas en los trenes de la Línea 1 del Metro se deben a la falta de mantenimiento y de repuestos que tiene actualmente la empresa. “En este momento hay siete trenes inoperativos de los 48 que tiene la flota, los cuales fueron adquiridos en 2012 al consorcio español UTE-CSM”.

PARCIALMENTE GRATUITO

Las faltas que presenta el servicio de Metro no solo está en sus trenes y sistema de respuesta. Durante los últimos meses, usuarios han reportado que la mayoría de los torniquetes se encuentran inoperativos, principalmente en las estaciones de la Línea 1, por lo que los empleados permiten el paso libre al sistema.

Hace dos semana en varías estaciones fueron instalados nuevos torniquetes y aunque mantienen encendida la señal de flecha verde, pocos se encuentran en funcionamiento, por lo que el servicio es parcialmente gratuito.




Categoría: Venezuela | Claves: fallas Metro de Caracas