23 trabajadores de Polar han sido “detenidos arbitrariamente”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Polar

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Durante una rueda de prensa ofrecida por los trabajadores de Empresas Polar, éstos indicaron que 23 compañeros han sido objeto de “detenciones, víctimas de amenazas y agresiones” durante los procesos de fiscalización por parte de las autoridades venezolanas.

“Dejen de tratarnos como si fuéramos delincuentes. Los delincuentes están en la calle, no aquí en Empresas Polar. Nosotros también somos parte de este país, todos los días trabajamos para sacarlo adelante y también merecemos respeto. El atropello ha sido tan desmedido que también se han llevado detenidos a oficiales de seguridad y a abogados externos, para quienes también pedimos respeto”, manifestaron.

Aricson Rosendo, trabajador de Alimentos Polar agencia Acarigua, comentó que fue “detenido de forma arbitraria” por al menos 40 oficiales.

“No están respetando los derechos de los trabajadores. Queremos seguir produciendo para el país”, indicó.

Mayre Atianza, otra trabajadora de la Planta en Acarigua, precisó que son trabajadores “honestos que día a día salimos a aportar un granito de arena”.

Ante esto, los trabajadores de la empresa en Acarigua exigieron “el cese de los atropellos” contra los jornaleros.

La misma solicitud la hicieron los obrero de Polar en Maracaibo, quienes denunciaron “los atropellos y agresiones” por parte de cuerpos policiales.

Denunciaron que el Gobernador de Yaracuy y Sunagro pretenden que toda la producción de la empresa en la entidad “vaya a la Gobernación”: “Si aceptamos eso estaríamos dejando sin producto a más de 12.000.000 de venezolanos que viven en los 12 estados que atendemos desde el Centro de Distribución Yaracuy. Desde nuestra planta Alimentos Polar contribuimos con los programas sociales de la Gobernación”.

“NO SOMOS NINGUNOS DELINCUENTES”

Por su parte, trabajadores de Cervecería Polar ubicada en Barquisimeto, en el estado Lara, precisaron que no son “ningunos delincuentes, estamos trabajando como todos los días por el país”.

Revelaron que los trabajadores fueron “víctimas de atropellos hace 8 días” y reiteraron que no son delincuentes.

Hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo para que investigue “todos los atropellos que hemos sufrido los trabajadores de Empresas Polar”.

Además, exhortaron las autoridades internacionales a revisar “los casos de atropellos sufridos”.

Se refirieron a su compañera Layra Parra, quien tiene 13 días detenida “sin razón” y apuntaron que ese caso permite ilustrar las contradicciones que están denunciando.

“El Gobierno tiene una planta de harina precocida de maíz en Yaracuy, que se llama Bravo Cacique Yaracuy en Urachiche. ¿Por qué nos quieren quitar la harina que nosotros producimos para llenar las bolsas Clap si el Gobierno tiene una planta que debería estar produciendo harina en el mismo estado Yaracuy?”, preguntaron.

Crédito: Prensa Polar

Crédito: Prensa Polar

Crédito: Prensa Polar