Venezuela está “al borde de la hiperinflación, estamos en la antesala”

El economista Asdrúbal Oliveros cree que si no se toman los correctivos económicos, "Venezuela entrará en una espiral hiperinflacionaria".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Asdrúbal Oliveros, economista y socio director de Econoanalítica, señaló que la inflación “es un síntoma de la gravedad y la problemática que tiene Venezuela”.

Asimismo, indicó en una entrevista en el programa radial de César Miguel Rondón, transmitido por Éxitos 99.9 FM, que la inflación está “vinculada a tres factores: la manera cómo el chavismo entiende la dinámica económica; la baja de los precios del petróleo y la incapacidad del gobierno para enfrentar esta problemática que permita salir de la situación”.

Manifestó que “un elemento que nos va a cobrar factura los próximos años es la destrucción de las industrias y la paralización industrial que viene lentamente”.

Estima que haya una “recesión estructural” en el país porque “quien padece de una dieta” es el sector privado, puesto que le han recortado el acceso a las divisas en más de 50%.

“Estamos al borde de la hiperinflación, estamos en la antesala (…) Estamos dando los pasos (…) Si no se toman los correctivos, Venezuela entrará en una espiral hiperinflacionaria”, precisó el economista.